Prepara la llegada de tu mascota y aprende a darle los primeros cuidados al nuevo miembro de la familia.
Si ya estás listo para incluir un peludito en tu vida y tienes al cachorro o minino ideal, prepárate para tener una rutina de cuidados y un espacio ideal para que su llegada sea la mejor experiencia posible.
- Conversa con tu familia. Nunca está de más decirlo, una mascota es una responsabilidad que implica tareas de cuidado que deberán ser compartidas con otros miembros de tu hogar. Un lomito no debe ser un regalo sorpresa. ¡Jamás!
- Define el sitio donde dormirá. Es romántico pensar en un minino o un cachorrito te calentará los pies en las noches de frío, sin embargo, el mejor acto de cuidado es que le prepares un espacio con una camita donde pueda dormir sin ser incomodado por tus movimientos.
- Prepara la llegada de tu mascota en casa. Los cachorros son curiosos por naturaleza, por lo que antes de su llegada debes revisar tu casa, retirando cables sueltos y objetos que se puedan volcar al ser empujados por un lomito juguetón. También retira contenedores de sustancias potencialmente peligrosas como blanqueador o insecticidas.
- Alista el espacio para sus necesidades. Los gatitos necesitan un arenero desde su primer día para hacer sus necesidades, prevé que sea de tamaño adecuado para que pueda acceder a este y que siempre esté en el mismo sitio para que aprenda a ubicarlo. Para los lomitos, puedes usar pañales desechables de piso.
- Collar desde el inicio. Uno de los mejores símbolos de cuidado para tu nuevo lomito es colocarle su collar con una placa de identificación para que en caso de extravío, sea más fácil hallarlo.
Prepara la llegada de tu mascota con tiempo
Un cachorro de entre ocho y 12 semanas de edad está en el momento correcto para ser llevado a su nuevo hogar. En ese momento ya puedes darle alimento sólido y es el momento perfecto para que conozca a los demás miembros de la familia, otras mascotas incluidas.
Llévalo al veterinario antes de llegar a casa, así podrás revisar (y aplicar) vacunas necesarias para que su llegada no implique contagios de enfermedades, sobre todo de otros lomitos en casa.
Gatitos y cachorros recién llegados necesitan acostumbrarse a cosas nuevas como su hogar, su nueva familia y también a una nueva dieta. Es en este momento cuando los alimentos especializados en animales jóvenes te ayudarán a una transición nutricional sin problemas estomacales.
La llegada de un cachorro o un minino a casa requerirá de nuevas labores de cuidado. Lleva a pasear a tu perro con su correa y limpia la caja de arena de tus gatos y mantén frescos tus espacios con Mejores Amigos®. Además, viene la parte más divertida: establece horarios para que tu nueva mascota juegue con su nueva familia.




