El mejor paseo con tu mascota es aquel donde ambos pasan un buen momento. Esto sucede cuando visitas los lugares adecuados, pero también donde hay un buen ambiente y tu lomito puede convivir con los demás de manera armónica.
Por ello te compartimos tips para mejorar esta convivencia y lugares donde ambos lo pasarán bien.
Reglas rápidas para un paseo con tu mascota exitoso
- Correa indispensable: al pasear, tu peludo está en contacto con otros lomitos, pero también con personas y niños que pueden asustarse por la proximidad. Una correa limita los encuentros que puedan interpretarse incorrectamente.
- Recoge sus heces: un acto básico de civismo e higiene es llevar una bolsita para recoger las heces de tu mascota. Una de las fuentes de conflicto más frecuentes con usuarios de parques y zonas de convivencia son las heces que no se recogen.
- Permiso para interactuar: es posible que tu mascota sea muy amistosa y tranquila, pero eso solo tu lo sabes. Si quieres que tu lomito se acerque a saludar a otros, primero pide permiso.
- Lomitos bien hidratados: desafortunadamente, pocos sitios de paseo para perritos cuentan con puntos de hidratación, por lo que es necesario llevar contigo agua fresca para tu mascota y si así lo deseas, un snack.
- Checa el mejor horario: durante los meses de primavera y verano el clima puede deshidratar a tu mascota rápidamente. Procura que las visitas al parque sean temprano en la mañana o después del atardecer, cuando han pasado las horas de más intenso calor.
Los mejores lugares para pasear
Mundo canino: ubicado en el Bosque de Tláhuac es un lugar creado especialmente para la convivencia con tu lomito. Cuenta con equipamiento para que tu mascota juegue y se ejercite en más de 5 mil metros cuadrados.
Parque Italia: al poniente de la Perla de Occidente, este pequeño parque cuenta con equipamiento para el disfrute de tu lomito y su convivencia con otros peludos y sus propietarios.
Parque Canino San Jemo: un pequeño parque al poniente de Monterrey que ofrece a los perritos un lugar de convivencia de acceso libre y donde todos pueden pasar un buen rato.




