Preveen enfermedades y desparasita a tus mascotas regularmente, aprovechando los avances que tiene la ciencia.
Los parásitos son acompañantes de nuestras mascotas (y ocasionalmente de sus dueños) desde el origen de la historia. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo pasado que comenzaron a comercializarse algunas sustancias desparasitantes como la piperazina en la década de 1950 y el metrifonato en la década siguiente.
Los desparasitantes internos, especialmente los llamados antihelmínticos que combaten gusanos intestinales, funcionan interfiriendo con el sistema nervioso del parásito, paralizando sus funciones musculares, permitiendo que el organismo los expulse de manera natural por mecanismos como los movimientos intestinales y la acción de ácidos estomacales.
En el caso de los desparasitantes externos para combatir pulgas y garrapatas, existen compuestos como los organofosforados y los carbamatos que realizan una función análoga, paralizando a los insectos por medio de la interrupción de su sistema nervioso, impidiendo que puedan respirar o alimentarse.
Desparasita a tus mascotas regularmente para evitar que este tipo de bichitos afecten la salud de los peludos de la casa y dales una mejor calidad de vida, libre de enfermedades o condiciones causadas por estos bichos.
Desparasita a tus mascotas con supervisión veterinaria
Con casi un siglo de experiencia, los laboratorios veterinarios han desarrollado formulaciones en forma de pastillas y soluciones líquidas para eliminar parásitos internos así como polvos y collares para acabar con los parásitos externos. Lo mejor de todo es que buena parte de ellos solo requieren una aplicación y tienen una duración prolongada en el cuerpo de la mascota, por lo que una vez aplicados, pueden pasar meses antes de necesitar una nueva aplicación.
El estilo de vida de tu mascota es otro factor que determina el mejor desparasitante de tu mascota. Un lomito con un estilo de vida activo o que conviva con animales ferales quizá requiera un collar desparasitante, a diferencia de una mascota que vive dentro de una casa o sólo sale a pasear junto a su dueño, que quizá requiera una sola aplicación.
Por ello, como sucede con todo fármaco, el uso apropiado de desparasitantes dará la mejor efectividad. Solo el veterinario conoce a detalle los productos más apropiados para su aplicación en tu mascota, así como posibles interacciones con otros medicamentos o condiciones como la edad del lomito y proporcionarle el mejor producto.




