En un mar de opciones, sigue estos 3 factores para elegir el mejor alimento para mantener sana y nutrida a tu mascota.
En otros tiempos, el mejor alimento para el lomito era simplemente lo que “se caía” de la mesa, pero en pleno 2025, los pasillos de alimento para mascotas están llenos de opciones, eso sin contar la oferta de tiendas en línea y a los vendedores especializados en alimento para mascotas. Esto hace que elegirlo parezca una tarea complicadísima.
Por eso, entre tantas opciones, una buena idea es pensar en estos factores para seleccionar el mejor alimento para tu mascota:
- Raza: no es lo mismo un chihuahua que un husky o un gran danés. Cada una de las variedades tiene un consumo energético distinto. Las marcas y versiones de alimentos están diseñadas para mascotas de distinto tamaño.
- Edad: un cachorro recién destetado tiene un consumo de calorías muy distinto al de una mascota en plenitud y al de un lomito en su madurez. El mercado ya ofrece variedades de alimento dedicadas a atender las necesidades de cada lomito.
- Actividad física: un elemento muy relevante para definir la alimentación de tu lomito es su patrón de actividad física. ¿Es una mascota que corre 5 kilómetros a tu lado cada mañana?, ¿es un animalito casero que solo se mueve dentro de la casa? La respuesta a esta pregunta permitirá decidir la mejor opción.
Además del mejor alimento, la atención
Cualquiera que sea la alimentación seleccionada para tu mascota, no olvides que siempre debe tener agua fresca disponible, especialmente si eliges solamente alimentos secos.
Es importante que consultes con tu veterinario cuál es el mejor alimento para tu mascota y cómo deberás hacer una transición alimentaria que no afecte la salud de tu peludo. La intervención en la alimentación de nuestra mascota requiere consultar con el encargado de su salud, quien posee conocimientos y experiencia para evaluar las opciones de la alimentación que te interesan y recomendar no solo las mejores marcas, sino las porciones más adecuadas y las mejores horas para proporcionarle alimento.




