Explora métodos y productos para mantener tapicería y alfombras limpias para mantener un ambiente interior saludable cuando lo compartes con una mascota.
Sillones, sofás, tapetes y alfombras son quizá los espacios donde la relación entre los humanos y mascotas es más conflictiva. La suavidad y calidez del tejido es imán para mascotas que buscan reposar y para sus humanos que buscan un sitio para leer, descansar o mirar una pantalla.
Justo en esos espacios ocurren cosas inesperadas: desde peludos que dejan lodo y polvo de sus travesuras en el jardín, bolas de pelo de felinos cambiando pelaje y el ocasional «accidente» que un peludito puede tener… cosas que suceden.
Pasos para mantener tu tapicería y alfombras limpias
Dado que mantener tapicería y alfombras limpias es algo que puede dañar un apreciado tejido, te presentamos consejos para limpiar y aromatizar estos tejidos sin dañar a las mascotas en el camino.
- Elimina los sólidos: parece una obviedad, pero antes de aplicar algún producto de limpieza es imprescindible retirar con aspiradora o un cepillo aquellos restos de polvo, excremento o pelo sobre la superficie.
- Seca las manchas húmedas de inmediato: si tu mascota hace una «gracia» húmeda sobre alguna pieza de tapicería o de tela, es preciso secarla de inmediato, sea con una toalla de papel o un trapo seco. Entre más rápido lo hagas, mejor.
- Elige un producto para cada cosa: cada tejido usado en tapicería y alfombras es distinto; tejidos de lana o de telas sintéticas necesitan productos de higiene diferentes, por lo que sugerimos comprar de antemano productos de limpieza para cada material que tengas en casa o tener Mejores Amigos a la mano.
- Cuida a tu peludo: químicos como el cloro, los fosfatos, la amonia, la lejía, los formaldehídos, los fenoles y el alcohol isopropílico tienen efectos nocivos en las mascotas. Usa aquellos productos de higiene cuyas etiquetas incluyan o tengan la leyenda «no tóxico», «seguro para mascotas» o «pet friendly«.
- Aromatiza y limpia: existen productos que aromatizan tejidos sin arriesgar a los peludos. Prefiere su uso como toque final para que los humanos se sientan a gusto regresando a su sillón.
Un aromatizante especializado que no dañe a tus mascotas es el mejor gesto que puedes hacer para que ellas y tú te sientan a gusto y puedan seguir compartiendo espacios y momentos entrañables.




