La cama de tu mascota: fresca y libre de enfermedades

La cama de tu mascota: fresca y libre de enfermedades
Limpia la cama de tu mascota. Foto de Tomas Ryant.

Aprende a mantener limpia la cama de tu mascota, su espacio y tu hogar para prevenir enfermedades, tanto de tus perrhijos y gathijos como de tu familia.

Algunos le dicen echadero, otros cama y por nombres, no paramos… Como sea que le llames, el lugar donde tu peludito descansa requiere cuidados y atención para evitar que albergue parásitos que puedan enfermarlo.

Hay parásitos, como los ácaros, las garrapatas y las pulgas, que usan el interior suave de colchonetas y cobijas como refugio en las horas del día. Al llegar la noche (y la mascota), estos despiertan y guiados por el calor del cuerpo de tu lomito o michi, se prenden a su piel para alimentarse. Por ello te compartimos algunos tips para mantenerlo limpio y reluciente.

Qué hacer para mantener limpia la cama de tu mascota

Limpia la cama de tu mascota: uno de los errores más comunes en el cuidado de la cama del lomito es dejar que se acumule el pelo y restos de piel en su lugar de descanso. Si tu mascota es de una raza muy peluda o se encuentra en temporada de mudanza de pelaje, es buena idea aspirar la cama lo más frecuentemente posible o si no es posible, darle una buena sacudida, tal como muchos hacemos con la ropa de cama cada mañana.

Lava el echadero del lomito: pese a nuestros mejores esfuerzos, algunos parásitos y sus huevecillos se pueden refugiar en las profundidades del colchón de nuestra mascota, lejos de la aspiradora. Un lavado por lo menos una vez al mes elimina incluso a esos parásitos. En este caso, sigue las instrucciones de la etiqueta de la colchoneta o las cobijas de la cama de tu mascota y no olvides usar Mejores Amigos para eliminar los malos olores.

Bicarbonato amigo del echadero: en el caso de mascotas de la tercera edad o con algún problema de salud, es posible que la cama quede manchada con orina o materia fecal. En este caso, como medida de emergencia se puede espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el área manchada en tanto se lava la prenda afectada.

Cepillado, arma secreta para una cama limpia: la limpieza de la cama del lomito debe estar acompañada por el cepillado frecuente del animalito para que su pelambre no se acumule en la cama.

Categorías

Popular