Adiós al rascado excesivo y hotspots de tus mascotas

Adiós al rascado excesivo y hotspots de tus mascotas
Rascado excesivo y hotspots. Foto: Anna Tarazevich.

Sigue estos consejos para prevenir alergias, rascado excesivo y hotspots de tus mascotas que les tiran el pelo y lastiman su piel.

Si tienes un perro o un gato, seguramente estás familiarizado con el problema del rascado excesivo y los hotspots de tus mascotas, áreas irritadas y sin pelo en la piel de tu mascota, que son dolorosos para ellos, además de ser un signo de problemas subyacentes en su piel. 

Para disminuir las posibilidades de la aparición de este cuadro de dermatitis húmeda, sigue consejos que te ayudarán a prevenir alergias y les ayudarán a ser más felices y estar libres de estos molestos problemas.

  • Dieta equilibrada. Una de las principales causas de alergias en la piel de las mascotas puede ser una dieta deficiente o inadecuada. Asegúrate de proporcionarles alimentos de alta calidad y equilibrados nutricionalmente. Evita los alimentos con ingredientes artificiales, colorantes y conservantes, ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas en su piel.
  • Control de plagas. Las picaduras de pulgas y otros parásitos pueden desencadenar irritaciones en la piel de tus mascotas. Utiliza productos antipulgas recomendados por tu veterinario y mantén a tus mascotas limpias y libres de parásitos.
  • Baños regulares. Usa un shampoo suave y específico para su tipo de piel que te ayude a mantenerla limpia y libre de alérgenos que podrían causar irritación. Sin embargo, no exageres con los baños, ya que el exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales de su piel y empeorar el problema. No más de una vez al mes.
  • Control de alérgenos ambientales. Al igual que los humanos, las mascotas también pueden ser alérgicas al polen, el polvo y otros alérgenos presentes en el ambiente. Intenta mantener limpio el entorno de tu mascota, aspirando regularmente y lavando sus áreas de descanso con productos como Mejores Amigos.
  • Suplementos y tratamientos tópicos. Habla con tu veterinario para determinar qué producto le ayudaría más a tu peludito de acuerdo a sus necesidades individuales.

Todos estos consejos serán de utilidad pero siempre deberás de consultar con tu veterinario cuáles son las mejores opciones para tu mascota.  A veces, rascado excesivo y hotspots de tus mascotas es un síntoma de alguna enfermedad así que pon atención y visita a su doctor regularmente. ¡Tu mascota te lo agradecerá con amor y lealtad incondicional!

Categorías

Popular